Mostrando entradas con la etiqueta Introducción a las TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Introducción a las TIC. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de octubre de 2014

7. Cuestiones sobre las TIC (II).

5.

6. Tratamiento de la información.
Yo creo que un ordenador su función básica es el tratamiento de la información dónde nosotros le introducimos unos datos y el ordenador los procesa y nos devuelve unos resultados. Aparte que en se puede modificar guardar y crear otros datos.

7. El DVD tardara en leer unos 950.
8.La información se trata del conjunto de datos, añadidos, procesados y relacionados, de manera que nos pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones
Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula.
9.El bit es la unidad mínima de información empleada en informática en cualquier dispositivo.
  • 0 0 - Los dos están "apagados"0
  • 0 1 - El primero está "apagado" y el segundo "encendido"
  • 1 0 - El primero está "encendido" y el segundo "apagado"
  • 1 1 - Los dos están "encendidos".
10.
 8 bits= 1Byte
1024 Bytes= 1 Kilobyte
1024 Kilobytes= 1 Megabyte
1024 Megabytes =1 GigaByte
1024 GigaBytes=1 Terabyte
1024 Terabyte = 1 PetaByte

11La ley de Moore establece que la velocidad de proceso se duplica aproximadamente cada 18 meses aproximadamente.
Nacio en San Francisco el 3 de enero de 1929 y fue el cofundador de Intel junto con junto a Robert Noyce.

12.



martes, 14 de octubre de 2014

6. Respuestas entrada 3 y cuestionario tipo sobre Introducción a las TIC


lunes, 29 de septiembre de 2014

4. Cuestiones sobre las TIC (II)

A)
 B)
C)
D)

3. Cuestiones sobre las TIC


 a) El vocablo informática proviene del alemán "informatik" formado en 1957. Pronto las lenguas lo introducieron para referirse a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar información. Viene de la contracción de las palabras "automatic" y "information".
 
 c) Televisión, altavoces, cortadora láser.
 
c) La sociedad de la información es aquella por el cual las máquinas y tecnologías nos facilitan el procesamiento, creación y manipulación de la información. Y solo se puede aplicar a una parte del mundo ya que hay personas que no tienen recurso o el medio para formar parte de ésta.
 
d)A parte de la mejora social, sobretodo creo que abriría un nuevo mercao y cambiaría la forma de trabajar de esas personas al poder hacer envíos y algunos procesos, sobretodo del sector servicios mejoraría bastante